emprendimiento onlineHoy os traemos un artículo de información didáctica para evitar que vuestros negocios online caigan en picado. Si queréis participar en el emprendimiento online, deberéis tener en cuenta muchos factores que pueden convertir vuestro sueño en un infierno. No os preocupéis, con la información que tenéis a continuación, podréis evitar estos errores.

Debes saber lo que vendes

Desconocer el producto que vendes es un error gravísimo porque te va a generar mil conflictos. Debemos diferenciar entre saber vender y conocer el producto, son dos cosas muy distintas. Muchas personas tienen una faceta comercial muy potente y creen que sólo necesitan eso para poder vender un bien o servicio.

Si no sabemos lo que vendemos, podemos entrar en muchas pérdidas porque no conocemos el valor del producto, no sabemos cómo funciona la oferta y demanda en ese sector y no obtendremos toda la ganancia posible.

Fracciona la inversión

Todo negocio online que invierta todo de golpe nada más empezar, entra en pérdidas en menos de lo que canta un gallo. La razón es simple: por invertir más, no vas a ganar más. Los negocios online tienen una curva de crecimiento, unos pueden crecer antes y otros después. No os obcequéis con crecer, sino con manteneros, que es lo realmente complicado.

La solución es ir invirtiendo de forma fraccionada, es decir, poco a poco. De este modo, nos damos a conocer regularmente, consiguiendo un crecimiento de clientes natural y no desorbitado.

A veces, hay que decir que no

Con el boom de Amazon, los clientes se creen que tienen derecho a todo y a unas condiciones superlativas. Pues bien, hay que dejar claro que no somos Amazon y que nuestras condiciones de venta son las que son. Para ello, hay que elaborar previamente una política de venta y de empresa que fije cómo se va a vender el producto y bajo qué condiciones.

Por mucho que nos duela, decirle “no” a un cliente es marcar una línea inquebrantable, pero que es necesaria. Si hacemos lo contrario, podemos experimentar muchísimas pérdidas porque casi nadie puede seguir el ritmo de un gran Marketplace.

Cuidado con el distribuidor

Por favor, estudiad mucho la elección del distribuidor porque es muy importante saber con quién tratamos. Sobretodo, tened en cuenta que esto son negocios y las relaciones no se rigen por lo mismo que la amistad o el amor: elegid quien trabaje bien, sea serio y profesional. La imagen del distribuidor repercute en la imagen de tu empresa, aunque no lo quieras aceptar.

Las consecuencias de elegir un distribuidor que no trabaja bien son caóticas, os lo aseguro. Ya no es perder dinero o ventas, sino que la imagen de tu empresa quede por los suelos de forma insubsanable. He visto casos de empresas con la imagen tan dañada que se han tenido que cambiar el nombre o han tenido que disolver la empresa y volver a crear una nueva con un concepto distinto.

 

Categories: Blog