e-commerceNadie se libre de poder meter la pata en la plataforma de publicidad más famosa de las redes sociales. Como nadie nace aprendido, es lógico y normal que cometamos errores en el uso de campañas publicitarias. No obstante, os queremos enseñar lo que no debéis hacer al usar Facebook Ads mediante la identificación de los errores comunes.

No definir el target

Es el error más cometido en Facebook Ads: no definir tu público objetivo, provocando que la acción publicitaria no sea eficiente. Tenemos que orientar nuestra campaña hacia nuestro target, un perfil de cliente tipo, el cual debe ser especifico, es decir, muy definido.

Pensad que el tipo de cliente variará según a lo que nos dediquemos porque no nos gusta lo mismo a todos. Por tanto, cuanto más defináis el tipo de cliente, mejores resultados obtendréis.

No agrupar bien los anuncios

Todos los que hayáis invertido por esta red social sabréis que Facebook Ads funciona en torno a conjunto de anuncios y dentro de éstos se pueden conformar distintos anuncios, siempre respetando el mismo presupuesto y segmentación.

La falta de comprensión del funcionamiento de este sistema provoca un desorden monumental en nuestra acción, por lo que es esta falta de organización un error muy cometido entre los usuarios.

No incorporar botones de llamada

Cuando nos encontramos ante objetivos de distinta índole, el botón “Me Gusta” no es el adecuado para el cumplimiento de éstos. Por ello, hay que cambiarlo por otros como “comprar”, “más información” o “registrar”. Si lo que queremos es incrementar el número de compradores, nos interesará más este tipo de botones.

De lo contrario, si buscamos darle visibilidad o ganar followers, el botón “Me Gusta” será el idóneo para conseguirlo.

No trabajar la landing page

No servirá de nada invertir mucho dinero por Facebook Ads, si nuestra landing page (nuestra página web) no está trabajada. La landing page, en este caso, será la tienda online (en el caso de ser e-commerce), por lo que tiene que tener un funcionamiento y diseño adecuados para garantizar la conversión correctamente.

A menudo, me encuentro con páginas web que no trabajan este aspecto, dedicando todos sus esfuerzos al trabajo de las redes sociales. No cometáis este error, chic@s.

No analizar la campaña

El emprendimiento de una campaña no termina con el pago de la misma, sino con el plazo final y análisis. Por tanto, si no analizáis el desarrollo del comportamiento de la campaña publicitaria, no sabréis si está funcionando correctamente, o no. Cuando os decimos que es una tarea laboriosa, no os mentimos, así que tenéis que darle caña a este aspecto.

El análisis de Facebook Ads es muy sencillo y claro, por lo que cualquiera puede adivinar la rentabilidad de su campaña. Es más, no conozco ninguna empresa que haya tenido éxito por esta red social y no haya analizado el impacto de su campaña, el incremento de followers, compradores, feedback de usuarios, etc.

Categories: Blog