Se acabó vuestra búsqueda de la estrategia de social media perfecta para vuestro negocio. En esta ocasión, os traemos una pequeña recopilación de las estrategias más usadas por las empresas de éxito. Conforme vayáis leyendo, iréis viendo que muchas empresas actúan de la misma manera y consiguen, finalmente, lo que se proponen.

A partir de hoy, vosotros también podréis hacerlo.

Imagen

Basar nuestra estrategia en mejorar la imagen de nuestra empresa, es decir, de nuestra marca, es una de las mejores decisiones corporativas que podemos tomar. Hay mil maneras de mejorar la imagen de una marca, como, por ejemplo, crear videos para plataformas como Youtube, Vimeo o Flooxer y aprovechar el tirón viral. Con ello generaremos ventas.

Los ejemplos más directos son los anuncios de alguna marca, como puede ser Mercedes-Benz en el caso de los coches, Coca-Cola con su felicidad o Sixt como libertad de movimiento.

Estrategias De Social Media De ÉxitoConseguir followers

Si tenemos followers, nuestras acciones de marketing y publicidad tendrán muchísimo más alcance. La cuestión es ¿Cómo consigo followers? No os vamos a decir técnicas para conseguirlos, sino que es el objetivo de esta segunda estrategia de social media. El resultado inmediato es conseguir vender mucho más que antes.

Para ello, nos promocionaremos por las redes sociales mediante la promoción de algún producto en concreto, o podemos anunciar ofertas de nuestra página web, cómo hacen varias empresas top actualmente.

Estudio de mercado

A la hora de hacer un estudio de mercado, sirve como baremo un sondeo rápido en las redes sociales, aprovechando el gran tráfico de usuarios que tienen. Hacemos un pequeño ejercicio de uso del big data con el objetivo de lanzar un producto que pueda interesar a nuestros clientes o clientes potenciales. Hay empresas que tienen plataformas de brainstorming para que los usuarios digan lo que necesitan.

En España, Adamo realiza un estudio de mercado antes de instalar fibra óptica en una región o territorio concreto. Utilizan lo que denominan “Fiberhood”, una plataforma que sirve para solicitar la cobertura en un territorio concreto. Una vez que se hayan alcanzado un número de solicitudes suficiente, se procede a ofrecer cobertura.

Fidelizar mediante redes sociales

Es la estrategia más común de todas, ya que se utilizan para fidelizar clientes. Ofrecemos una comunicación más directa con el cliente, además de una atención al cliente 2.0 bastante interesante y accesible. Todo lo que tenga que ver con un cliente contento significan dólares de por medio.

Categories: Blog